Medir la calidad interna es necesario para poder prestar un servicio excelente
Una empresa sin un servicio interno excelente, está muy lejos de cumplir las expectativas del cliente. Medir la calidad interna del servicio ayuda a la empresa a conseguir éxitos. Es importante hacer un análisis de nuestro propio trabajo y el de nuestro equipo. Para ello, es necesario observar los errores cometidos en el pasado y los que hayan podido surgir en la actualidad. Con un par de preguntas de reflexión podemos hacer una sencilla evaluación, ¿se están cumpliendo los tiempos de espera? ¿Sabes si todos tus empleados son eficientes?
Las anteriores preguntas responden sobre la calidad interna de la empresa. Otro elemento importante en cualquier organización es la cadena de valor. Con la cadena de valor se consigue examinar y dividir la compañía en sus actividades estratégicas más relevantes a fin de entender cómo funcionan los costos, las fuentes actuales y en qué radica la diferenciación.
El origen de este concepto surge en 1985, cuando el profesor Michael E. Porter de la Universidad de Harvard introdujo el análisis de la cadena de valor en su libro «Competitive Advantage». Para ello se sirvió del análisis utilizado previamente por Mckinsey & Co. Porter ahondando más en el análisis con el objetivo de mejorar la rentabilidad de las empresas.
El servicio eAlicia permite medir lo que quieras. Desde una simple llamada hasta todo un proceso. Si quieres saber todo en lo que puede ayudarte nuestra herramienta, rellena el formulario que encontrarás al final de este post.
Puedes solicitar más información escribiendo a info@ealicia.com
Síguenos en las redes sociales para estar al día de todo